4

FORMAS DE PROTEGER TU CORAZÓN

CORAZON PORTADA

El corazón es el principal motor de nuestro cuerpo humano. Si lo cuidamos evitando y controlando adecuadamente los factores de riesgo lograremos reducir en un porcentaje muy alto la primera causa de muerte en el mundo.

1. Haz ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, 5 días a la semana

Actividades como caminar, montar en bicicleta y hacer yoga, tienen un efecto positivo en tu organismo: reduce la presión arterial y los niveles de grasa en tu sangre, aliviando la carga de tu corazón.

CORAZON 1
CORAZON 2

2. Controlar el nivel de glucosa en sangre.

Las enfermedades cardiovasculares son responsables del 80% de los fallecimientos en personas con diabetes según la Asociación Americana de Diabetes. Por eso es importante medir el nivel de azúcar en sangre de forma que pueda controlarse en caso de que el especialista diagnostique diabetes. Si esta patología no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo de las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares

3. Controlar la presión arterial

La hipertensión, uno de los factores de riesgo cardiovascular más comunes, se la conoce como la “asesina silenciosa”. La razón, es posible que no produzca ninguna señal de alerta en quien la padece, lo que la hace más peligrosa. De ahí la importancia de controlar nuestra presión arterial con regularidad para descartar episodios que puedan desencadenar eventos cardiovasculares.

CORAZON 3
CORAZON 4

4. Alimentación equilibrada, la clave

Lo que comemos influye de tal manera en nuestro organismo que Seguir una alimentación saludable y equilibrada es la primera medida a tomar para controlar factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes o los niveles elevados de colesterol. Consumir preferiblemente alimentos frescos, sustituir los dulces por fruta fresca incluyendo en nuestra dieta cinco porciones de fruta y verdura diarias, olvidarse del alcohol o mantener el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites recomendados por los especialistas

MÁS CONTENIDOS DE INTERÉS