5 FORMAS DE QUITAR UN DOLOR DE CABEZA

El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario. Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores de cabeza en brotes que son intolerables y ocurren en grupos o “racimos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso. Si bien hay muchos medicamentos destinados a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, también hay varios tratamientos naturales que son eficaces.

1. Toma agua

Una mala hidratación te puede causar un dolor de cabeza.

De hecho, los estudios han demostrado que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.

Afortunadamente, se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación.

2. Duerme lo suficiente

Por ejemplo, un estudio comparó la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y los que dormían más. Se descubrió que los que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes e intensos.

Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. Por lo tanto, unas horas adecuadas de descanso es importante para aquellos que buscan la prevención natural del dolor de cabeza

3. Alivia el dolor con una compresa fría

El uso de una compresa fría puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza.

La aplicación de compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

4. Haz ejercicio

Una de las formas más simples de reducir la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza es tener actividad física.

Por ejemplo, un estudio en 91 personas encontró que 40 minutos de bicicleta fija en interiores tres veces por semana fue más efectivo que las técnicas de relajación para reducir la frecuencia del dolor de cabeza.

5. Realízate un masaje en la cabeza

Aplica una suave presión a la zona de la cabeza que te duele (las sienes, la frente o la base del cráneo) con tu pulgar y tu dedo índice. Hazlo con movimientos giratorios constantes, ejerciendo una ligera presión.

CONTENIDO RECIENTE

5 HÁBITOS COTIDIANOS QUE DAÑAN TUS DIENTES

Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores... read more

5 FORMAS DE QUITAR UN DOLOR DE CABEZA

Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores... read more

5 FORMAS DE PROTEGER TU CORAZÓN

Haz ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, 5 días a la semana. Actividades como caminar, montar en bicicleta y... read more

5 HÁBITOS QUE PUEDEN DAÑAR TUS OÍDOS

El oído tiene un papel muy importante en nuestra vida, que es el de percibir los sonidos que nos... read more

TRABAJA CON NOSOTROS

Se parte de nuestro proceso de selección, haz clic AQUÍ

ENLACES DE INTERÉS

NUESTRO CALL CENTER

(04) 5 120 200